18 jun 2011

Tipos de Lentes

Bienvenid@ a una nueva entrada de PHOTOGRAPH RULES hoy ten enseñaremos de una forma básica cuales son los tipos de lentes que existen y que puedes hacer con ellos para que puedas elegir bien y tomar las mejores fotos. 
  • Lente Ojo de Pez: 6mm-16mm
  • Lente Normal: 40mm-55 mm
  • Lente Gran Angular: 28mm-35mm 
  • Lente Telefoto:135mm-500mm
  • Lente Zoom:28mm-200mm
*La distancia de la luz que entra al lente hasta llegar al punto focal son los mm que tiene tu lente. Para que le entiendas mejor te mostramos una gráfica que ejemplifica lo anterior.


Lente Ojo de Pez
Cuentan con distancias focales cortas de 6mm-16mm con un ángulo de visión de 180º; producen una distorsión de tus fotos considerable con líneas de curva ó curveado hacia afuera en tu foto.
Existen dos tipos de lentes de ojo de pez:
* Ojo de pez circular: Genera una Imagen redondeada con una cobertura completa de 180º.
*Ojo de Pez Diagonal: Genera una imagen rectangular con las líneas cercanas al extremo circulares.


Lente Normal
Los de 50mm ofrecen un campo similar al del ojo humano excepto los primeros planos, general un aspecto natural en tus fotos sin distorsión alguna. Es económico, pesa poco y es útil cuando hay poca luz y produce una calidad de imagen excelente.

Lente Gran Angular
Los hay de 14mm-24mm y abarcan un campo que va de los 60º a los 180º, por lo que son muy usados en fotografía de gran campo. Cuenta con ángulo de visión muy amplio más de los que podría ver el ojo humano. La mayor profundidad de campo se consigue con aperturas pequeñas como F22 especialmente en acercamientos a tus fotos. Con este lente puedes con distancia focales cortas crear fotos con perspectiva "exagerada" que hará una ilusión óptica que distorsiona el tamaño relativo de los objetos. 
Lente Teleobjetivo
Son de 135mm a 500mm y ofrecen un campo de hasta 31º y se utilizan para fotografías con objetos más definidos. Cuentan con una distancia focal fija y suelen tener longitudes de hasta 1200mm.Este lente cubre una pequeña parte parte de lo que ven los ojos así que es más fácil excluir elementos del centro de interés de tu foto. Estos lentes cuentan con mayor nitidez y mejor calidad de color.

Lente Zoom
Este lente nos ofrece distancias focales intermedias que van desde 28mm hasta 200mm, pero recuerda que este lente no te da la misma calidad óptica que un teleobjetivo. Este lente te ayuda a cambiar de distancia rápidamente sin tener que cambiar de lente son un poco más pesados que los normales.
Esperamos te sea útil esta información nos vemos pronto joven fotógrafo.
No olvides seguirnos en Twitter CLICKAQUI

3 comentarios:

  1. Genial post!! por mi trabajo me convendría mucho un lente teleobjetivo, pero mi cámara es una digital convencional, ya me comprare una profesional, muchos saludos.

    ResponderEliminar
  2. genial genial genial!!!
    que de cosas voy a aprender aquí!!
    graciaaaaas!

    ResponderEliminar
  3. Hola, aunque generalmente siempre estas muy acertado creo que en esta entrada no has afinado suficiente y aunque para fotógrafos neófitos puede servir de punto de partida muy interesante, hay ciertos detalles que pueden confundir. Primero, en la clasificación que hacéis al principio, parece que das a entender que esos son los únicos objetivos o distancias focales que existen y no es así hay muchiiiiiisimas más (ópticas fijas, etc), segundo, según se explica en la entrada parece que das a entender que si un objetivo es un 16mm por ejemplo ya es un ojo de pez, yo tengo un 12mm y no es ojo de pez. Bueno, te ruego no te tomes esto como una crítica si no como un pequeño apunte o aclaración. Creo que tienes un blog muy didáctico para los que se inician en este mundo y no quiero que pienses que vengo a poner la guinda.

    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar