19 jun. 2011

No te estanques fotógrafo!

Hola joven fotógrafo el día de hoy Photographrules te trae consejos para que no te estanques en tus fotos; ya que regularmente los fotógrafos tendemos a estancarnos ó agarrar vicios que no nos permiten crecer como profesionales. 


Aprovechar las oportunidades!!
Si eres un apasionado de la foto como nosotros y te gustaría tomar más y mejores fotos lo primero que te recomendamos es llevar siempre una cámara contigo, ya que nunca sabes cuando será el momento perfecto para conseguir una excelente foto. Te estamos hablando más allá de las vacaciones y las fiestas familiares, sabemos que no puedes traer todo el día tu reflex colgada en el cuello, pero gracias a la tecnología podemos utilizar una cámara compacta o un celular que nos permitirá sacar muy buenas fotos. En un parque por ejemplo

No te Aceleres!
En muchas ocasiones cuando comenzamos a tomar fotografías vamos demasiado rápido, tomamos fotos a todo lo que vemos y no paramos para componer bien una fotografía, es decir, parecemos japoneses fotografiando todo lo que esta a nuestro alrededor sin pensar con exactitud que quieres tomar y armar la fotografía en tu mente. Créeme que si te imaginas primero la fotografía que tomarás y predispones el resultado tus fotos serán mejores y con más que decir además que con el tiempo aprenderás a saber tomar el momento perfecto.

No te preocupes por el que dirán 
Quítate la pena de sacar tu cámara cuando imagines una buena foto, en muchas ocasiones nos da pena sacar nuestra cámara por temor a que nos vean raro, claro que no te estamos diciendo que pares el tráfico y saques tu trípode a mitad de la calle, pero sí vence ese miedo a sacar tu cámara. 
El mejor consejo que te podemos dar es  pide a un desconocido en la calle tomarle un retrato! el no ya lo tenemos entonces no pasará nada si te da una negativa en cambio puedes lograr una gran foto.

Aprende de los Mejores Fotógrafos.
Finalmente si estas iniciando en el mundo de la fotografía te será de mucha ayuda observar el trabajo de otros fotógrafos más experimentados ó simplemente los que sean de tu agrado con ello aprenderás de una manera autodidacta y no olvides que no se trata de imitar si no de empezar a desarrollar esa curiosidad por la fotografía y crear tu propio arte. 

Experimenta y Dispara sin miedo a Equivocarte!!
Recuerda que en la fotografía siempre hay más de una respuesta correcta-Dewitt Jones.

12 comentarios:

  1. Me ha encantado tu post! da ganas de ponerse a capturar fotos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Melitza,

    Qué lindo blog, ya me pongo a leer todos los posts. Me pareció todo muy interesante. Gracias por compartirlo, Marina.

    ResponderEliminar
  3. hola! que buenos consejos...gracias por compartilos. la primer foto me encantó! besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos, aunque cre que también se pueden sacar muy buenas fotos de personas pidiendolas permiso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Admiro el arte de la fotografía, pero no soy un fotógrafo.
    Soy un fan de la fotografía. Yo juego con las imágenes ... sólo!

    Me gustó mucho tu blog. Voy a estar aquí

    Saludos desde Brasil,

    Tania
    http://taniadecamargo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el blog. Enhorabuena!!. Nosotros somos también unos fotomanos(esta palabra no la recoge la RAE,pero tiene encanto)Te dejo nuestro link por si quieres echarle un vistazo. Muchas gracias :-)

    http://jaymagallery.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Fantásticas fotografías. Me he topado de chiripa con tu blog pero me ha fascinado, me ha resultado muy interesante y entretenido. Felicidades.

    Un saludo desde el norte!

    ResponderEliminar
  8. Hello! Your site really interesting, especially the pictures I really to links your site, I recently came across your blog and have been watching movie and looking pictures along. I thought I would leave my first comment.gayshow9000I have enjoyed your web blog. Nice blog. I will keep visiting this blog very often. You have a good job. Could you share to allow me exchange links your blog I happy put your blog in my blog list?
    and you please put my blog to your blog list if you don’t mind me. I do hope you will be kind to
    do what I request. Thank you so much for your sharing to me.
    bigbigshowgay2011
    mastershowgirl99
    nalystar
    khmergirlshow2011
    sex2011twt
    everydaypost009
    bigbigshow001
    gayshow9000
    Please links my site, You have a good job, thanks your visiting my site.

    ResponderEliminar
  9. Hola tengo una olympus om10, soy nuevo en esto de la fotografia, me estoy yendo a europa y queri experimentar con una camara vieja. Podrian tirar un par de tips sobre la camara (funcionamientos, asas, lentes, etc) o sobre camaras no digitales. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Byenísimo post,me he sentido muy identificada con tus palabras. Yo soy novatísima y muchas veces me ha pasado lo que dices. Sólo hace 3 meses que estoy en un curso de fotos. Antes tiraba con la compacta al estilo como dices tu japonés sin pensar nada..... ahora intento hacerlo pensando un poquito más, .... y creo que tienes toda la razón en lo que es bueno mirar a los buenos profesionales de la historia para aprender a crear tu propio estilo. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos conceptos , que a veces olvidamos y que nos sirven para obtener mejores fotografías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar