29 may 2011

¿Cómo usar el modo manual en mi cámara?

Bienvenido a una nueva entrada de Photograph Rules hoy te enseñaremos algunos elementos del modo manual en las cámaras reflex o en las cámaras semi-pro

EXPOSIMETRO
El exposímetro es un instrumento para medir la luz; es una aguja, atraves del visor de la cámara. Es una gráfica que tiene -1, -2 0 1 2.. y viene una aguja que se desliza hacia los numeros negativos o positivos... dependiendo de la cantidad de luz que le entre a la cámara.*Si la aguja esta hacia la derecha esta sobre expuesta (mas luz) *Si la aguja esta hacia la izquierda esta subexpuesta (menos luz) Este te ayudará a controlar y saber como esta el nivel de luz de la foto que tomarás. 

VELOCIDAD DE OBTURACIÓN
El obturador es el dispositivo que regula el tiempo durante el cuál le llega luz al sensor de la cámara la velocidad maxima en una camara reflex puede ser entre 1/1000 o 1/2000 y el mas lento seria 30 segundos o ponerla en modo BULB.
Con la velocidad podemos captar diferentes técnicas ... como congelar una imagen, hacer el efecto barrido, captar movimiento como las luces de los carros al pasar, etc.Para congelar una imagen usamos velocidades altas y si queremos captar el movimiento usamos velocidades bajas. EXPERIMENTA!!
*Puedes practicar tu velocidad tomando fotos de agua ó una fuente con una velocidad alta para captar el detalle del agua. 
*Intenta también fotografiar a tus amigos, familia ó mascotas en movimiento utilizando una velocidad alta. 
*Para practicar tu velocidad baja de noche puedes fotografiar autos, luces, edificios, lo que se te ocurra!

ABERTURA DE DIAFRAGMA
Controla la cantidad de luz que el sensor capturará cuanto mayor sea la apertura, mayor será la cantidad de luz. La abertura se mide en valores f  de f3 hasta f32.Con un diafragma más abierto (número f más bajo) obtenemos fotografías con menos profundidad de campo: un numero f menor mayor la abertura y un numero f mayor es menor la abertura. Ejemplo:

f1.4 - velocidad 3200
f5.6 - velocidad 200
f22 - velocidad 13

Esperamos les hayan sido muy útiles estos consejos de PHOTOGRAPH RULES! 
Recuerden experimenten con su cámara, disfrutenla y conozcanla!! 

4 comentarios:

  1. Interesante blog para iniciados... Que continúes por mucho tiempo... Con tu permiso pondré un enlace en mío.... Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos datos, no sabia el ultimo, las cámaras digitales te simplifican muchas cosas, pero cada vez tienen mas funciones, que sinceramente todo el mundo ignora, cada vez salen cámaras mas caras y con mas tecnología, pero la gente solo se las compra por monería y estar a la moda, buen blog, saludos.

    ResponderEliminar
  3. nice blog,and nice photo, congratulations

    ResponderEliminar
  4. Buenos consejos para aquellos que nos gusta la fotografía.
    Saludos

    ResponderEliminar